31 diciembre 2009

Para disfrutar comiendo sin perjudicar a ningún animal


¡Bienvenidos a este nuevo blog de Cocina Vegana
(sin ingredientes de origen animal)!

El veganismo es mucho más que cocinar sin los músculos, tendones, vísceras, huevos o secreciones de los animales no humanos, ya que implica el dejar de usarlos también en
nuestro día a día (no vestirse con sus pieles, pelo o plumas, no usar productos testados sobre ellos, no asistir a cárceles de animales no humanos como zoos, oceanográficos... ni a espectáculos donde se les utilice (circos, toros...)...
Para más información podéis ver:
Podemos estar perfectamente sanos y fuertes sin necesidad de ingenerir nutrientes de origen animal, asi que, sólo es cuestión de cambiar unos ingredientes por otros ;)
Esto es mucho más fácil de lo que parece, y ese pequeño cambio es un importante paso para ayudar a terminar con el especismo (discriminación en función de la especie que supone que por ejemplo sólo en el tema de la alimentación humana, cada segundo sean asesinados más de 3000 animales no humanos).
Para más información podéis ver:
Os animo a todos/as a darlo y para ello os propongo algunas recetas con las que podreis disfrutar comiendo sin perjudicar a nadie ;)
Un fuerte abrazo a todos/as.