02 enero 2010

SUSHI VEGANO



Ingredientes:
- unos 200 gr. de arroz
- vinagre de vino de arroz
- sal
- azúcar
- 4 láminas de alga nori
- 1 pepino pequeño, aguacate ó batata (cocida)
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- agua

Ponemos agua a hervir y añadimos el arroz y cuando rompa a hervir de nuevo lo dejamos cocer a fuego medio.Cortamos el pepino en trozos del tamaño de una cerilla.
Cortamos y aplastamos con un tenedor el aguacate (o la batata cocida o asada) para hacer un puré.
Calentamos a fuego lento un dedo de vinagre y lo vamos mezclando con 3 cucharadas pequeñas de azúcar y una de sal. Lo añadimos al arroz cocido y lo mezclamos bien.
Ponemos una esterilla de bambú sobre la mesa y colocamos sobre ella una lámina del alga; con los dedos húmedos prensamos la cuarta parte del arroz sobre la lámina (sin ponerlo sobre los extremos verticales) y le espolvoreamos unas cuantas semillas de sésamo.
En el lado más próximo a nosotros ponemos la cuarta parte del pepino y untamos parte de la crema de aguacate o de batata por encima en una fina capa.
Empezamos a enrollar el sushi desde el lado más próximo a nosotros, presionando con fuerza con la esterilla para que quede compacto, manteniendo la presión todo el rato.
Cuando tenemos los 4 rollos, los metemos en la nevera 1 hora aproximadamente. Los sacamos y los cortamos en unas 6 partes y lo servimos acompañados de alguna salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada