21 agosto 2011

Crema cruda de calabaza


Los platos crudos nos aportan muchos nutrientes, frescura y sabor. Un ejemplo es esta suave crema de calabaza, para la que sólo necesitaremos: 

  • 335 gr. de calabaza
  • un tomate pequeño maduro
  • 2 manzanas
  • 600 ml de agua
  • un chorrito de aceite
  • pimienta negra y sal.

Pela la calabaza, quítale las pepitas y trocéala. Pela y trocea el tomate (puedes escaldarlo para que resulte más fácil) y la manzana.
Pon el el vaso de la batidora la calabaza, el aceite, la sal y la 1/2 del agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el resto de los ingredientes excepto la pimienta, y vuelve a triturar. En el momento de servir (está más sabroso si está fresco) espolvorea una pizca de pimienta por encima.

Inspirada en una receta de Mercè Passola de su libro "Cocina Cruda Creativa", muy recomendable (a excepción de un pequeño apartado en el que habla sobre la miel).

5 comentarios:

  1. Pues nunca he comido la calabaza cruda...y mira que me gusta. Voy a tener en cuenta tu consejo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hice algo parecido, pero aparte de mí, que me gustó, no tuvo mucho éxito en casa. Pero puesto que me lo habéis recordado lo volveré a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Al no cocinar la calabaza, no cuesta batirla?

    ResponderEliminar
  4. Yo la he preparado como un tipo de gazpacho y queda genial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara Mauricio :)
      Un abrazo

      Eliminar