24 febrero 2011

Bizcocho de espelta


(El mismo bizcocho decorado de forma diferente)


Hoy comparto con vosotros/as este delicioso bizcocho de nuestra amiga Rosa Jiménez. Es muy sencillo de realizar y ¡está muy rico!

Ingredientes:

· 1 yogurt de soja natural o de algún sabor si os gusta más.

· 2 medidas del yogurt de harina de espelta (puede ser con harina de trigo u otra, pero la de espelta es muy rica en nutrientes - fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales - y le da un sabor y aroma característico)

· 1 medida de harina de trigo (al mezclarla con la de espelta da mejores resultados porque, la harina de espelta, al tener menos gluten produce panes y masas excesivamente compactas)

· 1 medida de azúcar (preferiblemente integral).

· 1 medida y 1/2 de leche de soja natural (o de chocolate si queréis hacer el bizcocho de chocolate).

· 1 medida y 1/2 de aceite de girasol

· 1 sobre de levadura

· sirope de fresa u otro sabor para poner por encima

· un puñado de almendras molidas y otro de anacardos

· un puñado de coco rallado o de azúcar glass

· ½ tableta de chocolate* negro puro o de chocolate* blanco sin leche (vegano) para cubrir la tarta.

· Pan rallado


Elaboración:
Ø  Se calienta el horno al máximo.

Ø  Se mezcla todo bien y se bate con la batidora.

Ø  Se unta el molde con papel de cocina empapado en un poco de aceite, y se espolvorea pan rallado(distribuyendo una fina capa por toda la superficie) para que después no se pegue el bizcocho al molde.

Ø  Se vuelca la mezcla en el molde.

Ø  Se mete en el horno a 150ºC unos 50 minutos (aunque dependerá del horno, por lo que lo mejor es comprobarlo un poco antes con un tenedor… si sale limpio ya está, si sale con masa es que aún le falta)

Ø  Cuando está hecho, se saca del horno y se deja reposar.

Ø  Se funde la tableta de chocolate, con un poco de leche de soja, y se extiende por encima del bizcocho, cubriéndola bien. Se mete en la nevera, y cuando esté frío se espolvorea un poco de coco rallado (o azúcar glass). Se decora con el sirope y ¡a disfrutar de un postre rico, sano y vegano!.

de algarroba o de cacao de comercio justo con humanos y no humanos.

07 febrero 2011

Ensalada completa

Con vitaminas y proteínas, al tener cereales (arroz) y legumbres (lentejas) tenemos un plato único, fresco, y muy nutritivo.


Simplemente podéis añadir la ensalada (que puede ser de lechuga, tomate, espinacas, col lombarda...) arroz cocido y lentejas, por ejemplo, aunque con alubias blancas cocidas, o garbanzos también está riquísima.
Se puede hacer una aliño normal o un MAJADO machacando en un con semillas de sésamo, levadura de cerveza, semillas de lino, y cacahuetes. Si se lo añadimos a la ensalada junto a un chorro de limón, aceite de oliva y una pizca de sal, estará riquísima :)

02 febrero 2011

Quesos veganos

En esta ocasión quiero destacar los sabrosísimos y éticos quesos veganos (sin ingredientes de origen animal) que aparecen en el último número de la revista DefensAnimal, de los que os muestro algunos ejemplos:


Ya veréis que buenos y fáciles de hacer (además de que con ellos no perjudicamos a ningún animal ;)
¡Buen provecho!